EL FRÍO - Rovaniemi150

Rovaniemi150, 16.-19 Febrero 2018

 

La inscripción para el año 2018 empieza el 1 de agosto de 2017

(y finalizará el 31 de diciembre de 2017)

 

Es muy importante saber cómo combinarte la ropa, las capas... Esto es muy personal y se adquiere con la experiencia.


Si no tienes experiencia te recomendamos que vayas experimentando, probando tu equipo en condiciones invernales.


Una temperatura de -15ºC puede ser considerada muy fría para muchas personas, pero entre -15ºC y -20ºC la diferencia es muy alta y "sólo" son cinco grados menos! Nuestras manos sin guantes se pueden congelar, fácilmente a -20ºC, en pocos minutos. Cuando la temperatura desciende a -30ºC todo cambia y hay que ser muy cuidadoso en lo que se está haciendo. Esta temperatura (-30ºC), aún no se considera extrema, pero un pequeño error puede ponernos en serios problemas. A partir de este temperatura cada grado cuenta


Además de la ropa, una dieta rica en calorías ayuda a combatir el frío mucho mejor. En un clima invernal la alimentación es muy importante así como importante es la buena hidratación.


Febrero no es la época más fría del año, pero a pesar de ello las temperaturas pueden descender por debajo de -30ºC. Así pues que hay que ir preparado,


Por favor, asegúrate que tienes suficiente comida y ropa para mantenerte bien abrigado y alimentado durante toda la carrera.


En términos generales las previsiones del Instituto Meteorológico de Finlandia son fiables, por lo que es posible tener una información aceptable el día antes de la carrera y así poder organizar mejor tu equipo.


De todos modos, en caso de temperaturas extremas, es necesario contar con un muy buen equipo para afrontar el frío. Incluso, después del tremendo esfuerzo que se requiere para esta carrera, una temperatura no muy baja puede ser un problema si no se tiene buena ropa.